¿CóMO COCINAR LA REMOLACHA? EL TIEMPO QUE DEBE HERVIRLAS PARA TENER UNA BUENA COCCIóN

Siga paso a paso las siguientes instrucciones para disfrutar la singular verdura.

De un morado intenso, la naturaleza nos regala la remolacha, una verdura que tiene boro y estimula la producción de hormonas sexuales. Debido a que no es tan conocida como lo es la coliflor, el brócoli o las espinacas, son varias las personas que no conocen cómo es la preparación adecuada. (Le puede interesar:Pancakes de remolacha, nutritivos y deliciosos).

Le recomendamos leer todas las instrucciones completas primero y luego seguirlas paso a paso.

Pasos a seguir para obtener la cocción perfecta

De acuerdo con portales especializados, el primer paso para cocinar es lavar la verdura. Por lo general, como es un alimento que viene de la tierra, viene sucia.

Luego corte el tallo y las hojas que vienen en la parte superior. Lo que realmente se va a usar será el cuerpo redondo de la verdura.

Llene una olla grande con agua; sin embargo, antes de elegir dicho recipiente, mire que las remolachas le caben y el agua alcanza a cubrirlas.

Ponga a hervir solo agua. Debe tener claro que quiere hacer con la remolacha después de cocinarla, pues si piensa hacer un batido, le recomendamos echar una cucharada de azúcar en el agua y si, por el contrario, quiere preparar una ensalada, debe echarle sal.

(Siga leyendo:Estos son los beneficios del jugo de remolacha para la salud).

Cuando vea que el agua hirvió, introduzca las verduras por no más de 20 minutos. La forma de saber que se está cocinando es ir pinchando la remolacha hasta que el cubierto la atraviese con facilidad.

Por último, saque la verdura del agua y pélela con sus manos. Así podrá usarla o consumirla directamente en cuadritos.

Beneficios de comer remolacha

Según la AARP, una organización estadounidense sin ánimo de lucro independiente, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años, la remolacha cuenta con 10 beneficios.

Ente ellos están que es un “afrodisiaco natural, purifica el hígado, alivia el estrés, combate la artritis, protege el corazón y mejora la memoria”.

Además, “fortalece el sistema inmunológico, combate tumores cancerosos y la hipertensión y energía al cuerpo”, según el citado portal.

(Lea también:Estas son algunas opciones de desayunos saludables para llevar control del peso).

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

Descubra algunas de las pastas más populares en Italia

Estos son 3 desayunos fáciles que puede preparar con tostadas

Le contamos cuál es la ciudad de Italia que más exporta pasta

2023-05-25T17:14:23Z dg43tfdfdgfd